4.8.09

Maceo, blow your horn!!




Prince lo llama "The teacher", y viéndolo sobre el escenario es fácil entender por qué. Me quedé con la boca abierta tras su aparición sobre las tablas: gafas de sol, traje y corbata, cuatro movimientos muuuy "funkies" y voz definitiva. A partir de ahí todo fluyó con elegancia y arte. Maceo es de esa vieja escuela de artistas que llenarían un escenario aún sin micrófono. No necesita pantallas, luces, coreografías forzadas o poses artificiales (sí, todo eso que utilizan muchos para rellenar su falta de talento).

Es tan auténtico que no le importa soltar encima del escenario que no sabe por qué le han llamado para un festival de blues cuando él lo que hace es funky ¡Qué grande!
También había espectáculo bajo las tablas pues el público era lo más variopinto que he visto jamás en un concierto: desde el típico hippie rondando los 60 hasta niños de unos 20 disfrazados de los Rollings de principios de los años 60, pasando por rastas, una señora con pinta de maruja total si no fuera por el pedazo porro que sostenía entre índice y pulgar, chavales que bien podían ser bejaranos bailando funky como si fuera rumba...de todo un poco.

Es impactante ver cómo un hombre nacido en 1943 en Carolina del Norte (que habrá visto de todo) se sube a un escenario de un pueblo de Castilla y León, dice "I love you, and you, and you, and you", y suena creíble. A la salida pude intercambiar unas frases con él (presa de la emoción) y él, muy amable y cercano me estrechó la mano y me devolvió un "Thank you".

Las casi 5 horas de festival (3 de ellas de Maceo) supieron a poco, tanto que cuando ya estaban recogiendo el escenario una chica amarrada a la valla le preguntó al que estaba desmontando cables. "Pero.. ¿ya no hay más?", el tío le dijo "No, ya han salido todos los grupos" y ella soltó con el acento más gallego posible un "Pero ¿cómo?". La verdad es que hubiéramos aguantado 5 horas más.

No hay comentarios: